sábado, 25 de mayo de 2019

Crítica clase de filosofía / 3er trimestre

A lo largo de mi vida estudiantil me he dado cuenta de la importancia que tiene la forma de dar clase del profesor a la hora de que te guste una materia. Eso es lo que me ha pasado con asignaturas como geografía e historia y ahora con Filosofía.
La primera impresión que tuve sobre los profesores de este instituto, en general, no fue muy buena, sobre todo porque para mí me daba sensación de lejanía, y el profesor de filosofía no fue la excepción. Lo que pasa es que yo venía de un colegio en el que prácticamente llevaba 13 años y yo tenía muy buena relación con mis profesores, que se mostraban cercanos, pero siempre manteniendo las distancias, porque lógicamente estábamos en ambiente de trabajo.
Sin embargo, regresando a las clases de filosofía, conforme fueron pasando las semanas y los meses, mi percepción de esa lejanía con el profesor de filosofía fue cambiando, debido a que en las clases, a la vez que aprendía cosas nuevas, me divertía. Esto fue hasta un punto en que cuando había algún día en el que, por alguna razón, estaba desganado o aburrido quería que llegase la clase de filosofía.
Por último quería destacar su metodología, porque el conocido "cuadrado de la muerte" y los breves paréntesis psicopedagógicos me parecen una buena forma de controlar la clase cuando la gente no se la toma en serio, y es que estoy totalmente de acuerdo cuando el profesor dice que "luego queremos que nos traten como adultos, cuando nos comportamos como niños pequeños", puesto que cuando en una clase el profesor se muestra cercano y hace la clase divertida, nosotros nos vamos al extremo y nos la tomamos a broma, cosa que demuestra cierta inmadurez. 

PD (esto no cuenta como palabras, simplemente son pequeñas aclaraciones): Cuando digo que un profesor se muestra cercano o lejano, doy por hecho que se sobreentiende que siempre dentro de un ambiente laboral y, por lo tanto, dentro de una relación de trabajo, no me refiero ni a amiguismos ni a enemistades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario